Conózcanos: nuestra visión, misión y enseñanzas

Nuestra visión y misión

 

Ministerios Abriendo Camino tiene como objetivo, ayudar a las personas que están luchando con el quebrantamiento emocional, relacional y sexual. Nos apoyamos  en el fundamento bíblico de la compasión y el amor de Dios por las personas y  creemos que se puede vivir en  libertad, cuando se recibe el mensaje de restauración y transformación  que Jesús nos ofrece. Lucas 4:18,19

 

Nuestra labor principal, es hacerles  un  seguimiento personal (mentorado), y ofrecerles la posibilidad de participar en un grupo de apoyo.  En los grupos de apoyo, les guiamos a través de un discipulado, lo que les da crecimiento personal, siempre y cuando asistan regularmente.  En este espacio, pueden conectar también con otras personas y  hablar  libremente de sus áreas quebrantadas, recibiendo guía para confrontar las mismas, siempre con un compromiso de confidencialidad.

Tenemos grupos en Barcelona, en el Camp de Tarragona, en Ibiza y Andalucía,  y las reuniones las efectuamos en espacios que nos ceden las diferentes iglesias. Siempre abiertos a  que se formen nuevos grupos a petición de alguna iglesia local.

Nos importa cómo ministerio, que los grupos de apoyo sean un  lugar seguro, donde las personas no sean rechazadas y experimenten  el amor verdadero, a través nuestro y de la iglesia. 

 

Otro de nuestros objetivos, es enfocarnos  también en  sus  familiares y amigos.  Muchas veces, nos encontramos con la inexperiencia de los más cercanos para poder ayudarles y guiarles. Esto lo hacemos a través de reuniones que organizamos,y donde ofrecemos herramientas efectivas y necesarias, para que puedan entender el quebranto de los suyos.

 

Nuestra misión además, es la de enseñar y ministrar al Cuerpo de Cristo, sobre la restauración integral de las personas, capacitando, para que puedan brindar este tipo de ayuda en sus congregaciones.      

Isaías 61:1.  

Esto lo realizamos a través de  jornadas intensivas y charlas orientativas  para jóvenes, líderes y pastores. 

 

En el año 2007 cuando recibimos el llamado de parte de Dios, pusimos toda nuestra voluntad y pasión para servir a Dios y a las personas. ¡Si continuamos haciendo esto, tenemos mucho ganado para las futuras generaciones!

 

Min.º Francesc A. AC y Eva M. C.

Nuestras enseñanzas

 

Enseñanzas para grupos de apoyo: Programa de discipulado de “Nuevos Comienzos “. Estas son  lecciones básicas de gran importancia, dirigidas a los que comienzan a tratar sus áreas quebrantadas.

Algunos de los temas son: 

Todo comienza con el amor. 

Nuestra identidad real: Jesús y nuestra verdadera identidad

Como Jesús carga con nuestros pecados

Sanidad: Cómo Jesús lleva nuestras heridas en la cruz

 

Enseñanzas para jornadas intensivas y capacitaciones (para los mismos interesados e iglesia). Aquí tenemos un amplio abanico, algunos de los temas son:

Identificación del quebrantamiento

Jesús y nuestro quebrantamiento relacional y sexual

El proceso de cambio

Nuestra necesidad de tener padres y madres espirituales

Adicciones sexuales

 

Además, entre estos temas, tratamos la falta en los hogares de la figura paterna o materna, lo que conocemos como familias disfuncionales, profundizamos en la adicción a la pornografía,  a través de Internet, redes sociales, etc. Tratamos temas sobre el abuso sexual, emocional y el abuso físico. 

 

Nuestro objetivo, como ministerio, es que a través de las enseñanzas, las personas puedan ser libres del quebranto. 

Pensamiento

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. 

Jeremías 29:11 

 

Ante la dificultad,en tu quebrantamiento,en tu angustia, confía en Dios.

¡El sigue estando ahí!

Nada te puede separar de su gran amor por ti.

Ministerios Abriendo Camino, 

con sede en

Tarragona/Catalunya,

España.

 

Para las  invitaciones que quieran hacernos y realizar eventos como, seminarios, jornadas intensivas, y poderles compartir acerca del quebrantamiento emocional, relacional y sexual, pueden contactar con nosotros escribiéndonos. 

 

E-mail:

abriendo.camino@live.com