Carta del mes

Abril

                              CORAZÓN SANO


Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va al desierto en busca de descanso, pero no lo encuentra. Entonces dice: “Volveré a la persona de la cual salí”. De modo que regresa y encuentra su antigua casa vacía, barrida y en orden.” (Mt.12:43-44)

 

Es importante que tengamos presente como  invertimos y como llenamos nuestra vida cada día.

 

Dios nos ha limpiado y  quiere hacer una obra de restauración, renovación y regeneración en nosotros, pero la decisión de dejar que El haga  esta obra es nuestra. Y esta decisión es diaria.

 

Si no llenamos nuestra vida, nuestra mente, con la nueva vida de Dios, o bien estará vacía,  o estará llena de cosas vanas o del pasado.

 

Es pues muy importante pues tomar la decisión de  ocupar nuestra vida y llenar nuestras mentes con la nueva identidad y vida que Jesús nos ofrece.

 

La indiferencia, la apatía, el no hacer nada  también son decisiones, pero nos pueden llevar  a situaciones  muy peligrosas.

 

Es peligroso tener espacios vacíos, porque el diablo va a aprovechar esas oportunidades para ocupar ese espacio.

 

Por esto también nos dice Dios en Su Palabra, “Mirad bien como andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos”.   O sea, que hay días malos, pero si tenemos llena  nuestra  mente, el alma y el corazón, y enfocados con la Palabra, con lo que ella nos instruye, enseña y  vivifica….podremos sobrellevar esos días malos con más fuerza y victoria.

 

Si sabemos o intuimos cuando, o como vienen esos días o momentos malos, podemos anticiparnos  y buscar estrategias para estar fuertes en El. Busquemos Su presencia sobre todas las cosas y también el apoyo de un amigo fuerte en la fe que nos ayude y estimule a permanecer y a crecer.

 

Si nos  dejamos  llevar por el desánimo,  la desesperanza, la apatía, la pereza, todas esas emociones nos  pueden llevar a  caer en la tentación o bien  pecar, y tener una vida sin sentido, ni propósito claro.  Eso  nos puede desanimar y frustrar porque no avanzamos.

 

Así que en esta carta, quiero animarte a deshacerte de todo aquello que no cuadre con tu nueva identidad, cosas como la apatía, el resentimientos, la ira, los celos, la murmuración, la queja, las discordias, el egoísmo, y todo sentimiento negativo. Cosas que cuando las identifiquemos y sabemos que estorban  y no cuadran en nuestra nueva vida, las rindamos al Señor, para ser llenos de Sus pensamientos.  Tenemos que aprender a cambiarlas por pensamientos de agradecimiento, bondad, mansedumbre, templanza, confianza, sentirte especial y amado como Él nos promete.

 

Todos necesitamos hacer un inventario de lo que llega a nuestros corazones desde nuestra mente.

Cuando examinamos nuestra vida interior, estamos viendo un nuevo territorio sagrado, donde Dios habita.

Asegurémonos pues de ser un hogar donde Su Presencia pueda sentirse cómoda, y así podremos vivir vidas llenas de gozo, paz, confianza y propósito, sabiendo que la obra que El ha empezado en cada uno, la va a ir perfeccionando hasta el final.

 

Ánimo y a disfrutar de cada día. Eva

Pensamiento

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. 

Jeremías 29:11 

 

Ante la dificultad,en tu quebrantamiento,en tu angustia, confía en Dios.

¡El sigue estando ahí!

Nada te puede separar de su gran amor por ti.

Ministerios Abriendo Camino, 

con sede en

Tarragona/Catalunya,

España.

 

Para las  invitaciones que quieran hacernos y realizar eventos como, seminarios, jornadas intensivas, y poderles compartir acerca del quebrantamiento emocional, relacional y sexual, pueden contactar con nosotros escribiéndonos. 

 

E-mail:

abriendo.camino@live.com